La pandemia del Covid-19 ha afectado de lleno a la industria del carsharing o coche compartido. Las distintas compañías del sector se han ido adaptando a las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio de sus usuarios.

Son conscientes de que el uso del vehículo privado ha aumentado en detrimento del transporte público y coches compartidos; pero están confiados en que una vez se normalice la situación la gente volverá a apostar por las compañías de carsharing. Según una encuesta realizada por la Federación Europea de Transporte y Medioambiente entre 21 ciudades Europeas, afirma que el 47 % de los ciudadanos españoles estarían dispuestos a utilizar el servicio de carsharing durante la jornada laboral tras la pandemia; lo cual augura en futuro no tan incierto.

Las empresas de carsharing están utilizando distintas estrategias para minimizar los efectos de la pandemia sobre el modelo de negocio; algunas de las usadas son como la posible bajada de precios, cambios en las condiciones de alquiler, nuevas normas y sobre todo mejoras en los protocolos de limpieza e higiene de los vehículos son parte de las nuevas reglas a aplicar. Diversas empresas de alquiler han modificado sus tramos horarios de minutos u horas a ampliar su oferta, ofreciendo modalidades de alquiler por días, semanas o meses.

En Activacar consideramos que la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad, por ello hemos desarrollado una serie de medidas para mantener nuestra flota de vehículos limpios y desinfectados con el mayor estándar de calidad posible.

¡Vehículos siempre a punto!

Todos nuestros vehículos se limpian e higienizan al menos una vez cada dos días, esta es la única forma de asegurarnos que damos un servicio de confianza para nuestros clientes, vuestros habitantes y  trabajadores. Igualmente, y para mayor seguridad, en el interior se dispone de un completo kit de limpieza (spray desinfectante, papel de un solo uso, gel de manos, guantes y toallitas para limpiar el volante) para que los usuarios puedan contribuir en esta actividad. Estos productos se repondrán los días coincidiendo con su limpieza.

Los usuarios deberán utilizar en todo momento mascarilla y proceder a la desinfección de manos y volante antes de empezar a utilizar el servicio; siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias y gubernamentales.

¿Qué proceso de limpieza tenemos en Activacar?

Damos el mayor mimo posible a nuestros vehículos con una limpieza exterior e interior.

Utilizamos productos químicos certificados por la Organización Mundial de la Salud que garantizan la mejor desinfección y repasamos todas las superficies varias veces hasta conseguir un proceso de limpieza completo.

Se implementaran equipos de limpieza y higienización complementarios, los cuales acudirán con más asiduidad a los establecimientos donde se encuentren nuestros vehículos.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

¡Somos todos oídos!

Consúltanos en redes sociales.