La semana pasada fue muy especial, y lo fue porque validamos un objetivo muy importante para nosotros. Pudimos validar que el turismo sostenible es una opción real, y que solo es una cuestión de decidir vivirlo así. Estuvimos en el maravilloso entorno del Caminito del Rey, donde hicimos el trayecto completo en nuestros vehículos 100% eléctricos, por lo que no generamos ningún tipo de emisiones dañinas para la atmósfera, con los beneficios que ello tiene para nuestro planeta.

Y para conseguir este hito, estuvimos acompañados de amigos muy especiales, de nuestros compañeros de viaje gracias a los cuales hemos podido conseguir este objetivo de potenciar la sostenibilidad dentro del sector turístico. Una jornada muy interesante donde hablamos sobre innovación turística, en materia de sostenibilidad, y el papel de nuestra movilidad eléctrica para validar que es posible vivir y fomentar las experiencias turísticas sostenibles, a través de nuestro proyecto Green Auto Tour.

Turismo sostenible imagen destacada

¿En qué consiste el turismo sostenible y cómo podemos conseguirlo?

El turismo es un sector que mueve a millones de personas solamente en nuestro país, con todas las implicaciones que ello tiene, pero entre las que destaca el impacto negativo que tiene sobre el medio ambiente y sobre la sociedad: Contaminación, emisiones dañinas, etc.

Por ello, necesitamos una nueva forma de vivir y disfrutar el turismo, que esté alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, a través de ideas, acciones o iniciativas que lo potencien y evolucionen hacía una elección disponible para cualquier persona, porque necesitamos tanto que exista esta opción, como personas que entiendan la importancia, primero de que existan, y segundo, que entiendan que la opción de turismo sostenible es la que debemos elegir, por nuestro futuro y el de todos aquellos lugares que nos gustan visitar.

En definitiva, el turismo sostenible parte de la base de poder disfrutar de las ciudades, monumentos, museos, excursiones, etc. Pero reduciendo el impacto negativo que puedan tener esas acciones para el medio ambiente. Y nosotros no solo creemos que sea posible, sino que hemos validado que es una realidad a través de los servicios que ofrecemos en Activacar.

Objetivo cumplido: El turismo sostenible ya es una realidad.

Con la acción que realizamos la semana pasada, nuestro objetivo era validar que el turismo sostenible puede ser una opción real para el público. En concreto, estuvimos en el Caminito del Rey, e hicimos el trayecto completo con 4 vehículos eléctricos de diferentes modelos y autonomías de Safamotor Electric.

Y pusimos de manifiesto que el vehículo eléctrico ya tiene la autonomía suficiente para hacer desplazamientos como este y otros de mayor alcance, y gracias a nuestra tecnología de Activacar, conseguimos obtener datos de los kilómetros recorridos, lo que nos permite calcular las emisiones de CO2 que dejamos de emitir a la atmósfera, que sin duda, es el hito más importante de todos.

En concreto, para el trayecto que hicimos en la ida y vuelta al Caminito del Rey, hicimos un recorrido total de 124 kilómetros, y al hacerlo en nuestros vehículos eléctricos, dejamos de emitir un total de 18.972 gramos de CO2 ¡Y esto solo con 3 vehículos! Si esto lo extrapolamos a más vehículos y a un menor uso de los vehículos de combustión, podríamos cambiar radicalmente el futuro del turismo y otros sectores, en materia de sostenibilidad.

Para el turismo sostenible, la unión hace la fuerza.

Para que el turismo sostenible sea una opción real para el público en general, necesitamos trabajar codo con codo lo público y lo privado, para que se den las facilidades y acciones necesarias para ello.

Y como dijimos antes, nosotros hemos contado con la mejor ayuda posible para poder lograr el objetivo de poder validar que una opción de turismo sostenible es real en Andalucía.

En primer lugar, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y en especial a Nuria Rodríguez Cubero, la Delegada provincial de Turismo, que con su apoyo incansable, incentivan la creación de nuevos productos turísticos de innovación, gracias a lo cual hemos podido crear Green Auto Tour.

Después, debemos agradecer también a Turismo y Planificación Costa del Sol, como la marca de promoción del destino turístico, además de ser la clave para acelerar proyectos de turismo sostenible, gracias a su programa Tourism Hub, que busca potenciar proyectos turísticos innovadores, y nos ayuda a colaborar con otras empresas del sector como son Transfers & Experiences.

Y por supuesto, también gracias a Caminito del Rey, Ayuntamiento de Ardales, Diputación de Málaga y Sando, por hacer que esto sea posible en su entorno, potenciando el turismo sostenible de interior, y poniendo sobre el mapa este destino.

Nuestra idea de turismo sostenible en Activacar

Como comentábamos al principio de esta entrada, para que el turismo sostenible sea una realidad, necesitamos primero facilidades y entidades importantes que se preocupen por ello, como ha quedado demostrado con la ayuda que hemos recibido. Pero también necesitamos ideas y proyectos que potencien el turismo sostenible, y para ello en Activacar hemos desarrollado nuestro proyecto de Green Auto Tour.

Este proyecto consiste en el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles, ofreciendo la posibilidad de vivirlas a través de nuestra movilidad eléctrica a los clientes de los hoteles y apartamentos turísticos de Andalucía.

Ganando en sostenibilidad, porque el uso de nuestros vehículos hace que los trayectos sean 100% sostenibles al no general ningún tipo de emisiones nocivas, y ofreciendo un valor añadido a sus clientes, al alinearse con sus inquietudes o preocupaciones de poder aportar su granito de arena por un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Fuentes: Europa Press