El pasado jueves día 8 de junio celebramos el primer evento de Activacar “La movilidad eléctrica en el sector de la automoción”. El cual, para la primera edición, decidimos hacerlo en las increribles instalaciones de nuestro partner, Uppery Club Málaga.
Y si, decimos “primera edición” porque fue un éxito rotundo, y será el punto de partida para todos los eventos que realizaremos en el futuro, con la movilidad eléctrica cómo protagonista.
A continuación os contamos en que consistió el evento de Activacar y os resumimos nuestra experiencia.
¿Por qué el evento de Activacar “La movilidad eléctrica en el sector de la automoción?
En Activacar entendemos a la perfección el sector de la movilidad eléctrica, porque lo vivimos en el día a día, y conocemos sus ventajas, sus limitaciones, y sobre todo, cómo corregir estas últimas.
Es por ello que decidimos organizar este nuevo evento de Activacar “La movilidad eléctrica en el sector de la automoción” dirigido exclusivamente a empresas que sean actores protagonistas del sector, con el objetivo de potenciar la cooperación, y que el beneficio sea para la continuación ascendente del desarrollo y la evolución de la movilidad eléctrica en nuestro país.
Y para que este evento de Activacar haya sido un éxito rotundo, la clave ha estado en el trabajo de todo nuestro equipo en confeccionar un cartel de ponentes y participantes a la altura de las circunstancias. El cual ha representado a las partes clave del ecosistema de la movilidad eléctrica, desde el fabricante hasta el usuario final.
Además, para ponerle la guinda al pastel, decidimos contar cómo presentador y maestro de ceremonías con Carlos Sedano, experto reconocido en el mundo de la automoción, y que nos ha permitido darle un plus de calidad y expertise a el evento de Activacar
¿En qué ha consistido cada bloque del evento de Activacar?
Cómo hemos comentado en el apartado anterior, para el evento de Activacar el equipo puso el foco en contar con cartel de ponentes que representara a la perfección la situación actual de la movilidad eléctrica.
El primer bloque del evento de Activacar títulado “La movilidad eléctrica” contamos con la participación de marcas cómo Cupra, Zero Motorcycles y Plataforma del Motor. Es decir, actores protagonistas por el lado de la fabricación y venta de vehículos 100% eléctricos. Además, para este bloque contamos con la participación de Mapfre.
El segundo, “Rompiendo las barreras del vehículo eléctrico” tuvo cómo ponentes a marcas cómo Wallbox, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y CAF Málaga (Colegio de Administradores de Fincas de Málaga), dónde pusimos de manifiesto en todo lo que se está haciendo a día de hoy para romper las barreras de la movilidad eléctrica, que no es otro que contar con un mayor despliegue de infraestructuras de recarga.
Por último, en el tercer bloque del evento de Activacar “El reto de la nueva movilidad” tuvo un toque diferente al estar planteado cómo una mesa redonda, en la cual participaron Activacar, Wible, Myca, Safamotor Electric, Solum y Grupo MEI. Empresas que están desarrollando nuevas formas de movilidad, con la electrificación y la sostenibilidad cómo denominador común.
En definitiva, un evento de Activacar dividido en 3 bloques, pero con una temática clara y común para todos ellos, la movilidad eléctrica y su desarrollo en el sector de la automoción. La clave estuvo que en cada uno de los bloques, participaron cada uno de los eslabones clave que forman esta cadena, y con una conclusión similar para todos ellos, el éxito pasa por la cooperación.
La cooperación cómo conclusión clave del evento de Activacar.
Durante el evento de Activacar “La movilidad eléctrica en el sector de la automoción”, se destacó la importancia de la cooperación entre las empresas del sector para el desarrollo de la movilidad eléctrica y se subrayaron las innumerables ventajas que esta tecnología presenta para el mundo y el medio ambiente.
El evento de Activacar fue un éxito rotundo, con una asistencia masiva de entusiastas de la movilidad eléctrica, representantes de empresas del sector, líderes de opinión, expertos y público en general. Fue inspirador ver cómo la sala se llenó de individuos apasionados, dispuestos a desempeñar un papel clave en la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.
Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades de la industria automotriz, representantes de empresas líderes en fabricación de vehículos eléctricos, proveedores de infraestructuras de carga, empresas de tecnología y servicios relacionados.
Los ponentes resaltaron la necesidad de establecer alianzas estratégicas y colaboraciones entre fabricantes de automóviles, proveedores de infraestructuras de carga y empresas de servicios, con el fin de superar los desafíos y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a gran escala.
En Activacar creemos firmemente en la importancia de la cooperación entre las empresas del sector automotriz para el desarrollo y la expansión de la movilidad eléctrica. Solo a través de la colaboración activa y el intercambio de conocimientos podemos superar los desafíos actuales y construir un futuro sostenible para la movilidad.
Por que, éste evento de Activacar, solo ha sido el primero de muchos.