En Activacar , como proveedores de movilidad 100% eléctrica, ofrecemos diferentes servicios para acercar este tipo de movilidad cada vez a más empresas y personas. Y uno de los principales es nuestro servicio de carsharing 100% eléctrico, siendo todo el servicio gestionado a través de nuestra aplicación de Activacar.

En esta nueva entrada vamos a desgranar nuestra aplicación, para mostrar todo su funcionamiento y todo el procedimiento desde la creación del perfil hasta la gestión de las reservas de nuestros vehículos.

Aplicación de activacar imagen destacada

¿Qué debo saber antes de instalar la aplicación de Activacar?

Nuestra aplicación de Activacar es el canal a través del cual se accede a poder disfrutar de nuestros servicios de carsharing, y poder realizar la reserva de alguno de nuestros coches eléctricos.

Pero antes de empezar con la explicación detallada de la aplicación de Activacar, hay dos factores que creemos necesario aclarar para así poder disfrutar de nuestro servicio de carsharing sin ningún tipo de problema:

  • En primer lugar, relacionado con la tipología de carsharing que ofrecemos en nuestra aplicación de Activacar, que es “Round-trip”, que significa que el usuario/a que haga uso del servicio deberá dejar el vehículo al final de su reserva en el mismo lugar donde la inició.
  • En segundo lugar, que no es un servicio accesible para cualquier persona, sino que se debe pertenecer a alguna de las empresas, hoteles, apartamentos turísticos o conjuntos residenciales con los que trabajamos en Activacar.

¿Cómo acceder a la aplicación de Activacar?

Para poder acceder a la instalación de la aplicación de Activacar sin problemas, hay dos acciones que tenemos que realizar de forma previa, para que nosotros podamos recibir la información correcta y puedas reservar uno de nuestros vehículos eléctricos sin problemas:

  • Suscripción a Activacar: A través de los formularios de inscripción de las empresas con las que trabajamos, para suscribirse a los servicios de Activacar, y poder comunicarnos con nuestros usuarios/as y poder enviar avisos, promociones, etc.
  • Descarga e instalación de la aplicación de Activacar: Con las instrucciones recibidas a través de nuestros emails, una vez que nos hayamos suscrito a Activacar en el paso anterior. Aquí es muy importante revisar la carpeta de correo no deseado o Spam, por si los emails hubiesen llegado allí.

¿Cómo se utiliza la aplicación de Activacar?

A continuación, vamos a hacer un repaso de todos los pasos que hay que realizar en la aplicación de Activacar para poder reservar uno de nuestros vehículos. En el siguiente vídeo, haremos un recorrido visual por cada fase del proceso de reserva y explicaremos todos los detalles de cada una de ellas:

1º Creación del perfil de conductor/a:

Una vez tengamos instalada la aplicación de Activacar, tendremos que proceder a crear el perfil de conductor/a, creando el usuario con un email y contraseña, introduciendo tus datos personales y aceptando nuestra política de privacidad, las condiciones y términos del servicio de carsharing de Activacar.

Y puedes estar tranquilo/a, porque solo utilizaremos tus datos para los fines relacionados con la reserva de nuestros vehículos.

2º Validación de documentos:

El siguiente paso, es el más importante para poder acceder a reservar y conducir uno de nuestros vehículos. Tendrás que subir a la aplicación tu DNI y Carnet de conducir, para poder validarte como conductor/a. El proceso se puede realizar mediante escaneo o subiendo manualmente los datos de los documentos.

3º Reservar un vehículo 100% eléctrico de Activacar:

Cuando hayan sido validados tus datos y tus documentos, ya podrás acceder a realizar una reserva de cualquiera de los vehículos que tengamos disponibles en la empresa, hotel, apartamento turístico o conjunto residencial al que pertenezcas.

Solo tendrás que seleccionar la ubicación donde deseas reservar el vehículo, la fecha de recogida y devolución, seleccionar el vehículo que quieras entre los que estén disponible, y por último confirmar tu reserva.

4º Comenzar una reserva:

Una vez que ya hemos confirmado nuestra reserva, el siguiente paso será comenzar con la reserva en cuestión. Antes de poder hacerlo, se pedirá que se compruebe la limpieza y los daños del vehículo.

Si te encuentras que el vehículo está sucio o tiene algún daño, podrás informarnos de ello a través de los avisos de la aplicación. Y en relación a los daños, si otros usuarios han informado de alguno de forma previa a tu reserva, aparecerá el aviso del mismo para validarlo.

Después de la validación del estado del vehículo, ya podrás acceder a comenzar tu reserva. El vehículo lo podrás encontrar en la zona designada para ello en tu ubicación, y el bloqueo y desbloqueo de las puertas también se realiza mediante la aplicación de Activacar, haciendo clic en los botones de “candado abierto” para desbloquear las puertas, y en el de “candado cerrado” para bloquearlas.

5º Finalizar la reserva:

Cuando quieras finalizar tu reserva, solamente tendrás que hacer clic en el botón de “finalizar reserva”. Se volverá a realizar una comprobación de la limpieza y de los daños del vehículo, por si en su reserva hubiese ocurrido algún problema relacionado con el estado del vehículo en tu reserva, puedas informar de ello.

Por último tendrás que validar 4 acciones para poder finalizar tu reserva:

  • Que el vehículo esté bien aparcado en la zona designada para ello, que será la misma ubicación desde donde iniciaste tu reserva.
  • Que tengas todos tus objetos personales contigo, para asegurar de que no se quede nada dentro del vehículo.
  • Enchufar el vehículo en el cargador, siempre que sea posible, para así poder recargar el vehículo y que el siguiente usuario/a pueda iniciar su reserva sin problemas.
  • Por último, que te encuentres fuera del vehículo con las puertas cerradas, para así poder finalizar la reserva al completo

Estos son todos los pasos que debes seguir para poder acceder a la aplicación de Activacar y poder reservar y disfrutar de nuestros vehículos 100% eléctricos.

Si eres una empresa, hotel, apartamentos turísticos o conjuntos residenciales, y te gustaría contar con nuestros servicios de carsharing para tus empleados o para tus clientes, contacta con nosotros aquí, y te informaremos de todo lo necesario para pasarte a la movilidad eléctrica y sostenible de Activacar.

Y si ya disfrutas de nuestros servicios, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, y así poder estar al día de todas nuestras novedades y promociones.