Si eres de los que intenta cambiar sus hábitos a la hora de hacer planes o viajar, para dejar una menor huella en nuestro planeta, este post es para ti.

Con la llegada de las vacaciones de semana santa a la vuelta de la esquina, comprendemos las ganas que seguro tienes de hacerte una escapadita y romper la rutina, por eso te proponemos los mejores planes de turismo sostenible para hacer en Málaga y Andalucía de la mano de Green Auto Tour y Activacar.

Porque una nueva forma de vivir y disfrutar del turismo es posible gracias a la movilidad eléctrica, dejando de producir emisiones nocivas para el medio ambiente.

Planes de turismo sostenible imagen destacada

¿En qué consisten los planes de turismo sostenible?

Es sabido por todos que necesitamos que todos los sectores que conforman nuestra economía sean más sostenibles, por el efecto que tienen sobre nuestro entorno y sobre el futuro de nuestro planeta.

Y uno de los sectores que produce un mayor impacto en nuestro país no es otro que el turismo, atrayendo a millones de personas a nuestras ciudades, montañas y costas, con las implicaciones negativas que ello tiene a nivel de sostenibilidad.

Por ello, en Activacar vimos el potencial de mejora y que con la movilidad eléctrica esta situación podría cambiar, y con el apoyo de la Junta de Andalucía, nació Green Auto Tour, un proyecto para el desarrollo de planes de turismo sostenible para los clientes de hoteles y apartamentos turísticos de Málaga y Andalucía. Para llevar a más gente que una forma de vivir el turismo de manera sostenible es posible, e incluso pudimos validar esta afirmación con una prueba real en una magnífica jornada en el Caminito del Rey.

Y por eso, te proponemos los mejores planes de turismo sostenible para hacer en estos días libres que nos da la Semana Santa, y poder disfrutar con la familia, amigos, o porque no, solo para ti como desconexión.

Los mejores planes de turismo sostenible en Málaga

Si has decidido pasar tus días de vacaciones en Málaga, estás de enhorabuena, porque no hay un sitio mejor para hacerlo (que se note que somos de aquí). En Semana Santa se congregan en Málaga millones de personas ya sea para ver las tradicionales procesiones religiosas o para disfrutar de unos días de sol, playa y “pescaito”, si el clima y las lluvias lo permiten.

Si nunca has estado en Málaga en estas fechas, te recomendamos ir a ver las impresionantes procesiones de Semana Santa, y dejarte sorprender por una de las tradiciones religiosas más importantes y bonitas del mundo, mientras ves los encantos, tanto históricos como contemporáneos del centro urbano de la ciudad.

Pero si lo tuyo no son las aglomeraciones, o si prefieres planes de turismo sostenible y diferentes, te proponemos las mejores alternativas, pudiendo realizar los trayectos completos en uno de los increíbles vehículos eléctricos de Activacar:

  • Visita el maravilloso entorno del Caminito del Rey: Descubre uno de los enclaves más impactantes de la provincia de Málaga, prepara tus botas de montaña, tu equipo de senderismo, y deja en casa el miedo a las alturas. Un lugar que no defrauda.
  • Enamórate de las mágicas calles de Ronda: Siguiendo con nuestros planes de turismo sostenible de interior, te proponemos una visita a “La Ronda Romántica” y dar un paseo por El Tajo (volviendo a dejar en casa el miedo a las alturas) o por su impresionante Puente Nuevo, el cual, cualquier palabra que diga más, no describirá su gran inmensidad, simplemente, tienes que verlo.
  • Relájate paseando por las maravillosas playas de Nerja: Si lo tuyo no es el interior y prefieres los planes de turismo sostenible de sol y playa, te proponemos visitar la hermosa ciudad de Nerja, darte un baño por las playas de Maro, deleitarte con las vistas del Balcón de Europa, y para los más aventureros, visitar las famosas Cuevas de Nerja.
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 6
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 2
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 3
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 4
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 5
Estos son solo algunos ejemplos de los increíbles planes de turismo sostenible en Málaga que te proponemos para tus días libres de Semana Santa, si quieres conocer más, pregunta en tu hotel o apartamento, y ellos te expondrán más alternativas.

Los mejores planes de turismo sostenible en Andalucía

Seguimos aportando ideas de escapadas o planes de turismo sostenible, esta vez saliendo de Málaga, pero nos quedamos por Andalucía para proponerte visitar dos de las ciudades más bonitas que tiene nuestra comunidad y nuestro país:

  • Descubre la magia de Granada: Sin duda uno de los mejores planes de turismo sostenible es la histórica ciudad de Granada, visitando una de las nuevas maravillas del mundo, la increíble Alhambra, paseando por el precioso barrio del Albaicín o por el Mirador de San Nicolás. Esta ciudad es una visita obligatoria que debes hacer una vez en la vida.
  • Préndete de la historia de Córdoba: Otro de los mejores planes de turismo sostenible en semana santa es visitar la maravillosa ciudad de Córdoba, visitando su impresionante Mezquita o el precioso Puente Romano, y terminando con la visita histórica obligatoria a Medina Azahara.
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 10
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 9
  • Planes de turismo sostenible imagen de galería 8

¿Cómo puedo disfrutar de los planes de turismo sostenible de Green Auto Tour?

De la mano de Activacar, podrás disfrutar de cualquiera de estos planes, gracias a nuestra flota de vehículos eléctricos con autonomía garantizada para realizar los trayectos de ida y vuelta sin ningún problema, y que solo te preocupes de disfrutar de tus vacaciones y sin dañar al medio ambiente.

Podrás reservar cualquiera de estas experiencias si estás hospedado en alguno de los hoteles o apartamentos turísticos con los que trabajamos: SohoBoutique Las Vegas, SohoBoutique Los Naranjos, SohoBoutique Palacio de Santa Catalina, Campanile Málaga Airport, Caleta Homes y Olédays.

Si tienes cualquier duda o necesitas alguna recomendación, escríbenos, y estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de nuestros planes de turismo sostenible, porque una nueva forma de vivir el turismo es posible, una forma respetuosa con el medio ambiente, nuestro planeta y nuestro futuro.