La movilidad eléctrica es una herramienta súper potente para aportar valor añadido en hoteles, porque te permite posicionarte en la misma línea que la actual tipología de clientes del sector hotelero y los servicios que demandan. En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre cómo la movilidad eléctrica y todo lo que la rodea, puede generar un potentísimo valor añadido en hoteles y como puede ser una nueva fuente de ingresos, ya que perfectamente puede ser un requisito para los huéspedes para decantarse por un destino u otro.

Descubre en este entrada las ventajas que puede aportar a tu hotel o empresa de apartamentos turísticos, ofrecer servicios de movilidad eléctrica como ya ofrecen con nosotros cadenas como Meliá, Bbou o Soho Boutique.

Valor añadido en hoteles Imagen destacada

¿Cómo ofrecer mayor valor añadido en hoteles con la movilidad eléctrica?

Hay determinados servicios que pueden aportar mucho valor añadido en hoteles, y la movilidad eléctrica es uno de ellos. Como comentamos, la movilidad y los vehículos eléctricos, han llegado para quedarse. Vivimos tiempos donde no extraña que los únicos anuncios y promociones de automoción que vemos en los medios son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Está a la orden del día y cada vez son más las personas que deciden pasarse a esta opción de movilidad sostenible (siendo totalmente sostenible si el vehículo es 100% eléctrico), por lo que es cada vez mayor la necesidad de recargar dichos vehículos en la sociedad en general.

Por lo tanto, de cara al sector turístico y hotelero, este tipo de servicios de movilidad eléctrica comienzan a a ser una ventaja competitiva y una fuente de valor añadido en hoteles o apartamentos turísticos, además de que sus futuros clientes empiezan a ver como un requisito la presencia de soluciones de recarga en los establecimientos o en los hoteles para decidirse por visitar o realizar su estancia en un sitio o en otro.

Existe una forma de alinearse con lo que demandan el cliente hotelero en la actualidad, y es mediante la implantación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos y servicios derivados de los mismos, ofreciendo al huésped que va a realizar su estancia en el hotel o en el apartamento turístico una opción “in house” para poder recargar sus vehículos.

Además, se une a esta corriente el nuevo Real Decreto que establece la obligatoriedad para instalar puntos de recarga en todos aquellos parkings públicos de uso no residencial que cuenten con más de 20 plazas, por lo que la ocasión es perfecta para decidirse a realizar la instalación de los mismos.

  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 3
  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 5
  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 4

¿Cómo gestionar soluciones de recarga para vehículos eléctricos en tu hotel o apartamento turístico?

Una de las vías por las que la movilidad eléctrica puede aportar muchísimo valor añadido en hoteles es a través del ofrecimiento de soluciones relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos dentro de los establecimientos

La mejor solución para gestionar una infraestructura de recarga instalada y aportar un increíble valor añadido en hoteles o apartamentos turísticos es contar con el apoyo de un buen CPO (Charging Point Operator) que se encargue de la gestión integral de la energía y del mantenimiento de los mismos.

En Activacar, y con nuestro software y aplicación de recarga Activacharge, y podemos operar como CPO’s de sistemas de recarga, y así el hotel o apartamento no se tenga que preocupar por absolutamente nada, ya que nosotros nos encargamos de todo: Gestión, mantenimiento, soporte y atención al cliente.

¿Cómo sacar más partido a los cargadores para vehículos eléctricos en tu hotel o apartamento turístico?

Una forma de ofrecer más aún valor añadido en hoteles, sería aprovechando la instalación de cargadores para vehículos eléctricos que se haya realizado, mediante la oferta de un servicio de carsharing 100% eléctrico para los clientes y huéspedes de los mismos.

Un servicio innovador y en la línea de las estrategias de sostenibilidad en la que los hoteles han estado trabajando en los últimos años, para ofrecer más valor añadido en hoteles a sus clientes, y en las que siguen trabajando para ofrecer servicios que estén totalmente alineados con las inquietudes y necesidades del cliente actual.

Imagina que desde tu propio hotel o apartamento, puedes ofrecer soluciones de movilidad de forma interna (sin tener que recurrir a empresas de rent-a-car o similares) a tus clientes, y que además sea con vehículos 100% eléctricos, ofreciendo a los huéspedes una opción sostenible para que realicen sus desplazamientos, con un valor añadido en hoteles súper potente, porque te diferencia de forma abismal de tu competencia.

Además, y añadido a la instalación de la infraestructura de recarga, ofrecer un servicio de carsharing 100% eléctrico, potencia los conocidos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a los que están adheridos la gran mayoría de grandes cadenas y corporaciones y que ayuda a los hoteles y empresas de apartamentos vacacionales a completar sus estrategias de responsabilidad social corporativa.

  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 6
  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 7
  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 2
  • Valor añadido en hoteles Imagen de galería 1

Valor añadido en hoteles o apartamentos turísticos de la mano de Activacar.

En Activacar, como proveedores de soluciones para la movilidad eléctrica, podemos ayudar y aportar muchísimo valor añadido en hoteles o apartamentos turísticos, e iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

Desde la venta e instalación de cargadores para vehículos eléctricos, ocupándonos de todo el servicio, y además ofreciendo un servicio de soporte completo y las 24 horas del día. Además, trabajamos con los mejores productos del mercado, los cargadores de Wallbox, que son lideres tanto en calidad como en diseño, por lo que no supondría una modificación muy grande a nivel visual en las instalaciones de tu hotel o apartamentos.

Por supuesto, en la línea de aportar aun más valor añadido en hoteles, también aportamos nuestra aplicación de Activacharge para gestionar dichos puntos y la energía de los mismos, y que el hotel o apartamento, pueda añadir una nueva fuente de ingresos a su cartera por la comercialización de la recargar de vehículos de clientes o de personas ajenas al hotel o apartamento en cuestión.

Pero no nos quedamos ahí, sabemos del potencial de la movilidad eléctrica para el sector turístico, y por ello, siempre proponemos iniciar nuestro servicios de movilidad con el carsharing 100% eléctrico en aquellos destinos donde contemos con cargadores instalados.

Y nosotros nos encargamos absolutamente de todo, aportamos nuestra flota de vehículos y nuestra aplicación para gestionar todo el servicio de movilidad compartida: la creación de usuarios, la gestión e inicios de reservas.

Si eres un hotel o una empresa de apartamentos turísticos, y te gustaría ver alguno de nuestros servicios de energía o movilidad en tu establecimiento, escríbenos o llámanos, y te presentaremos una propuesta totalmente personalizada y a medida.