El año 2020 ha sido un periodo de incertidumbre y reflexión, durante el cual la humanidad se ha enfrentado a una pandemia que ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y que ha afectado a la mayoría de los sectores de nuestra sociedad.

Nos hemos tenido que ir adaptando a nuevos cambios en el ámbito laboral como el teletrabajo, el cual ha afectado a las empresas  y a las relaciones que tienen los empleados entre ellos. La falta de interacciones sociales en el ámbito laboral ha provocado un sentimiento de desafección de los empleados hacia sus empresas. También el uso de mascarillas ha provocado una apariencia inexpresiva que enmascara nuestras emociones y que dificulta las relaciones sociales entre compañeros de trabajo.

Los negocios por otro lado han intentado adaptarse a esta nueva realidad haciendo cambios dentro de la empresa como: alterando sus modelos de negocio, reduciendo costes o incluso preparándose para el futuro, llevando a cabo cambios estructurales que les ayuden a mejorar su eficiencia y a alcanzar un mayor grado de sostenibilidad.

Muchos negocios se han dado cuenta de que es el momento de apostar por un modelo de negocio sostenible, el cual consiga tener un impacto positivo en el medio ambiente o reducir su impacto negativo lo máximo posible.

Algunas de las medidas que se están adoptando son:

          Controlar y disminuir el consumo energético

          Seleccionar proveedores más cercanos

          Gestionar eficientemente los residuos

          Promocionar la educación medioambiental

Las empresas también están centrando sus esfuerzos en desarrollar medidas que incentiven y promuevan la utilización de medios de transporte sostenibles. Muchas están invirtiendo en vehículos eléctricos para fomentar el uso del transporte colectivo entre trabajadores.

Se quiere intentar reducir el impacto ambiental del transporte y por ende minimizar la huella de carbono del trabajador que provoca al desplazarse al lugar de trabajo.

Para cubrir esta necesidad nace en 2020 Activacar; la cual es una startup que ofrece  un servicio de carsharing con vehículos 100 % eléctricos de modalidad station based que va destinado a empresas, hoteles y conjuntos residenciales.

Pretendemos ayudar a que las empresas alcancen los objetivos de movilidad sostenible y que ofrezcan a sus empleados/clientes un servicio sostenible y que aumente el valor añadido de sus establecimientos.

Desde Activacar queremos desearos un próspero 2021.

¡Feliz año!