La marca Green Auto Tour nace en la Costa del Sol con el objetivo de convertir el turismo en un hecho ecológico, ofreciendo una nueva forma de conocer el rico patrimonio, tanto natural como artístico de nuestra provincia; todo ello haciendo compatible el crecimiento económico de nuestro sector turístico con la sostenibilidad.

Su principal actividad es la de ofrecer a los viajeros que visiten los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol una experiencia turística integral, ecológica y accesible, en base a unos itinerarios y servicios parcialmente prestablecidos.

Este servicio de experiencias turísticas ofrecido por Green Auto Tour complementa el servicio de movilidad 100% eléctrico que ofrece Activacar a los hoteles; todo esto refuerza el carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente de nuestro proyecto.

Con esta marca, centramos la estrategia en un modelo de colaboración con otros agentes del sector que participen en la oferta de servicios de valor añadido a través escapadas únicas.

Nuestra alianza con proveedores especializados en las diferentes ramas turísticas nos permitirá ofrecer a nuestros clientes descuentos y promociones para cada temporada. Además de esto, nuestros clientes entrarán en este modelo ya que saldrán beneficiados al tener una oferta turística más amplia, incorporando experiencias de componente sostenible.

La información sobre Green Auto Tour estará disponible en la recepción del Hotel, en la cual se informará del mismo como si un servicio más del establecimiento hotelero se tratase. Todos los itinerarios estarán explicados en la página web que será de libre acceso para todos los públicos, pudiendo hacer las reservas y gestiones a través de esta.

Una vez dentro del vehículo eléctrico de Activacar encontraremos un código QR que nos redireccionará a la página web de Green Auto Tour.

Se ofrecerán diferentes ofertas de itinerarios turísticos; habrá una gran cantidad de contenido subido a nuestra página web, la cual estará disponible de manera gratuita, este tipo de experiencias serán las básicas que se ofrecen y las mas conocidas de la Costa del Sol.

Por otro lado, apostamos por aumentar el valor de las experiencias a través de itinerarios especiales de pago, los cuales serán organizadas por nuestros colaboradores de mayor calidad, los cuáles son agentes especializados en el sector y expertos en ofrecer experiencias inolvidables.

Categorías de Itinerarios:

  • Turismo Rural:

La provincia de Málaga esconde unos pueblos de enorme belleza, los cuales están emplazados en localizaciones con un relieve y vistas espectaculares. No solo son bonitos los pueblos del litoral, sino que también hay que incluir los pueblos que se encuentran en el interior de la provincia.

Málaga está conformada por pueblos blancos que conservan el abundante patrimonio histórico, artístico y cultural de muchas culturas y civilizaciones que han poblado sus tierras a lo largo de los siglos.

  • Turismo de Playa:

Málaga es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan sol y playa.

Con un clima que nos ofrece más de 320 días de sol al año y con unas aguas cristalinas, la provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarias playas y de un gran número de chiringuitos ubicados en las mismas.

  • Turismo Museístico:

La oferta museística de Málaga es la más competitiva de toda España, llegando a convertirse en los últimos años en uno de los destinos culturales más importantes del mundo.

Todo gracias al empuje político que ha decidido apostar por un modelo turístico que impulsa el conocimiento y la innovación, la educación y el emprendimiento cultural.

La oferta de 37 museos y centros expositivos dio cabida a que el secretario general de la Organización Mundial Del Turismo bautizara a Málaga como “Ciudad de Museos”.

  • Turismo de Montaña:

La provincia de Málaga está adquiriendo cada vez más y más protagonismo a través de las actividades de senderismo. Con una orografía tan variada como la que se puede ver entre la costa y el interior, Málaga es una de las provincias andaluzas con mayor cantidad de senderos.

En toda la provincia hay más de 40 rutas oficiales de distinta duración, dificultad y ubicadas cerca de distintos tipos de flora y fauna. Algunas discurren por espacios protegidos, otros por abruptos caminos o incluso tranquilos paseos por un bosque.

  • Enoturismo:

Nuestra provincia además de sol y playa, también tiene una amplia gama de bodegas y vinos de la denominación de origen Málaga, divididos en tres subregiones: Vinos de Málaga, Vinos de la Serranía de Málaga y Pasas de Málaga.

Existen mas de 40 bodegas en toda la provincia especializadas en la producción de vinos de todo tipo, aunque sea el fino el más común, también se producen tintos, blancos secos y rosados de calidad.

  • Turismo de Actividades Deportivas:

Málaga gracias a su diversidad de paisajes y a su franja litoral se posiciona como una de las provincias con más posibilidades para disfrutar del deporte de aventura.

Se puede disfrutar de todo tipo de actividades por tierra mar y aire como barranquismo, puenting, tirolina, kayak….

  • Turismo de Golf:

La provincia de Málaga es mundialmente conocida como la Costa del Sol y también por ser la Costa del Golf, convirtiéndose en el destino idóneo para los aficionados a este deporte.

La zona cuenta ya con más de 70 campos donde se entrena y se forma a profesionales del deporte. Esta influenciado en mayor medida por el buen tiempo de la provincia y las temperaturas agradables.

  • Turismo de Parque de Temáticos:

La provincia de Málaga cuenta con una amplia oferta de parques temáticos donde disfrutar con la familia y amigos de distintos tipos de actividades.

Existen parques relacionados con el mundo animal y otros enfocados a las atracciones y experiencias fuertes.

  • Turismo de Parques Acuáticos:

Uno de los planes más habituales durante los calurosos meses de verano es el de acudir a uno de los parques acuáticos que hay presentes en la provincia de Málaga.

Es un plan perfecto para familias con sus hijos y amigos que buscan una alternativa a la playa.

En definitiva, desde la marca Green Auto Tour queremos ofrecer unas experiencias turísticas que vayan de la mano de la sostenibilidad y de la máxima calidad para que el cliente que utilice nuestro servicio de carsharing, pueda disfrutar de planes de todo tipo en nuestra provincia.

¡Ya sabéis!

¡Apostad por la #movilidad y por unos #itinerarios sostenibles!

El equipo de Activacar y Green Auto Tour.