La tecnología es hoy en día es uno de los pilares en los que se fundamenta nuestras vidas, estando presente en multitud de acciones cotidianas y haciéndonos la vida más fácil.

El carsharing de vehículos eléctricos es uno de los claros ejemplos de cómo los avances tecnológicos han conseguido llegar a gestionar un servicio de movilidad compartida sin apenas interacción humana.

Este servicio se beneficia del Internet de Las Cosas para conseguir una gestión integral del servicio a través de una App; mediante la cual puedes reservar el vehículo, llegar a localizarlo en un mapa, poder abrir y cerrar el coche, y además te ofrece otros servicios añadidos como la notificación de incidencias y una pasarela de pago. Todas estas funciones están a nuestro alcance a través de una App instalada en nuestro teléfono.

Activacar apuesta porque este tipo de tecnología responda a las expectativas del usuario en cuanto a alcanzar una óptima experiencia de manera sostenible. Esta App cuenta con un diseño sencillo, cuyo objetivo es ofrecer al usuario una experiencia muy intuitiva; haciendo que la plataforma sea cómoda y fácil de usar.

Además de las ya antes mencionadas nuestra tecnología tiene diversas funcionalidades como:

  • Preparación de Flotas: El sistema no solo te permite la reserva digital del vehículo, sino que también te ofrece la posibilidad te comprobar a través de un calendario qué días y horas está el vehículo ocupado. Esto mejora la eficiencia en organizaciones en cuanto a la gestión del vehículo, logrando un menor uso de vehículos privados, reduciendo costes y a la vez emisiones de CO2.

 

  • Todo a través de la App: La plataforma te permitirá realizar todas las funciones necesarias para el correcto funcionamiento del servicio; incluyendo la pasarela de pago, incidencias y acceso.

 

  • Extras e Información: Se recabará la información de uso del vehículo para ofrecer dicha información a la organización contratante de nuestro servicio y así poder incluir los datos en su política de RSC; siempre teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos.

 

  • Historial de Reservas: Cada usuario podrá consultar reservas pasadas, pudiendo ver el desglose de estas y sus trayectos. Igualmente, esta preparada para mostrar los costes y facturas vinculadas a los diferentes usos.

 

  • Soluciones on Boarding: La validación de nuevos perfiles se realizará de manera automática por validación biométrica a través del Video ID de la App, cuando los clientes suban la documentación requerida.

 

  • Soluciones de Pago: A través de la aplicación también se podrá realizar el pago del servicio; siendo necesaria una tarjeta de crédito o débito.

Siguiendo este enfoque de la apuesta en tecnología, también tenemos la propia relacionada con la gestión de la red de puntos de recarga por la que apostamos. En este caso confiamos en otra solución tecnológica de información y gestión de puntos de recarga

Esta App nos permite agrupar todos los puntos de recarga para que sean visibles para cualquier conductor de vehículo eléctrico, permitiendo que consulten tanto potencia, tarifas y disponibilidad; esto también nos facilita la información del usuario que accede a la carga y también incluye una pasarela de pago necesaria para abonar el importe de la carga.

La plataforma da una gran visibilidad a nuestros puntos de recarga, a la vez que nos ayuda a optimizar la red, aumentando su rentabilidad y el ahorro.

Utiliza Big Data y Business Intelligence a la hora de mostrar los gráficos y estadísticas de los cargadores, su uso, usuarios, tarjetas y procesos de carga.
Incluyendo información del consumo de energía por cargador y el historial de cobros y recibos.

¡Ya sabéis!

¡Apostad por la #movilidadsostenible!

El equipo de Activacar.