El sector turístico ha sido uno de los temas más tratados en nuestro blog durante los últimos meses, hemos visto la crisis del sector hotelero, el futuro del mismo y la situación de Málaga respecto al turismo y sector de la hostelería.

Es por todo ello que queremos dedicar un blog a explicaros mejor como Activacar propone aumentar la propuesta de valor de un establecimiento Hotelero, argumentándoos por qué creemos que nuestro servicio se convertirá en un referente de movilidad en toda la Costa del Sol.

Una de las líneas principales de Activacar es la de los establecimientos turísticos, la cual fue elegida tras recabar información sobre la inmensa cantidad de Hoteles que existían en la Costa del Sol. Entre los criterios que elegimos a la hora de seleccionar estos establecimientos nos centramos en los Hoteles de 5 estrellas Gran Lujo, 5, 4 y 3 estrellas; pero también teniendo en cuenta si estos establecimientos proveían a sus clientes con servicios de aparcamiento y si estos contaban con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Del total de hoteles que encontramos con las características previamente mencionadas en nuestra Costa del Sol, solo un 30% poseen algún punto de recarga, en su mayoría solo es uno que cumple con los mínimos requisitos de potencia y suministro de carga para conductores VE. Nos encontramos ante una evidencia para el sector turístico, y más ahora que debemos reactivar el turismo renovando servicios y mejorando la propuesta de ve valor; faltan puntos de recarga en los establecimientos hoteleros y España debe dar un salto cuantitativo en su red de puntos de recarga.

Los tres productos y servicios que desde Activacar ofrecemos a los establecimientos hoteleros son:

  • Instalación de Puntos de Recarga: Es una realidad que los Hoteles se van a tener que adaptar a la movilidad eléctrica, es por eso por lo que están empezando a invertir en cargadores eléctricos que no solo sirvan para los futuros coches de sus clientes sino también como una nueva fuente de ingresos, ya que pueden convertirse en gestores de carga. Esto también puede servir de incentivo a que conductores paren en el Hotel para cargar su vehículo eléctrico, llegando a consumir en Hotel tanto por la carga como algo en el restaurante del propio establecimiento. El hecho de tener un punto de carga va a ser un condicionante para obtener una mayor categoría de establecimiento turístico.

  • Servicio de Carsharing: El servicio de movilidad 100% eléctrica que ofrecemos a los hoteles consiste en dotar al establecimiento de una flota de coches eléctricos que permitirá a sus clientes tener una opción de movilidad sostenible y propia. Este servicio se gestiona íntegramente a través de nuestra App la cual permitirá al usuario gestionar el vehículo, las reservas y realizar cualquier incidencia. El servicio de carsharing sería pagado por el usuario final y no por el establecimiento hotelero, hecho que permite que el desembolso inicial del hotel sea prácticamente nulo; mientras que se acaba beneficiando del servicio.

  • Itinerarios turísticos: Junto con el servicio de carsharing que ofrecemos a los establecimientos hoteleros, hemos creado la marca Green Auto Tour, la cual ofrece experiencias turísticas sostenibles y complementa a Activacar. Este servicio da un claro valor añadido a los usuarios del servicio de carsharing, por lo que pretende complementar el servicio de movilidad sostenible y convertirse en un referente respecto a planes en la Costa del Sol. Dentro de la amplia variedad de opciones que nos ofrece nuestra provincia, hemos dividido los itinerarios según la temática; teniendo planes turísticos tanto museísticos, rurales, de playa, montaña, enoturismo, deportivos… Todo ello permitiéndole al usuario reservar dichos itinerarios y siendo gestionado íntegramente por nosotros.

Queremos resaltar que estos tres productos/servicios aumentan la ventaja competitiva de cualquier establecimiento hotelero, llegando también a añadir una propuesta de valor interesante que complementa el servicio de hospedería y que es tan necesario ahora que viene la recuperación del sector tras la pandemia.

El servicio de carsharing le permitirá al Hotel tener un registro de la cantidad de viajes que han hecho sus clientes, pudiendo mostrarse en los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa; o incluso contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracias a haber sido elegidos como una de las startups del programa Tourism Hub Costa del Sol, financiado por la Diputación de Málaga, consideramos que tendremos una nueva forma de establecer relaciones con los actores de este sector. Todo ello con el objetivo de que este 2021 Activacar entre de la mano con los Hoteles en la recuperación del sector turístico.

¡Ya sabéis!

¡Apostad por la #movilidadsostenible!

El equipo de Activacar