Condiciones Generales de Uso

1. Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Uso (indistintamente, el “Contrato”, las “Condiciones” o las “Condiciones Generales”) se aplican a la contratación electrónica, presencial y/o telefónica de los servicios ofrecidos (i) por la compañía ACTIVACAR MOBILITY, S.L. (en adelante, ACTIVACAR), sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social en C/Ancha del Carmen 1, 5ºA, 29002 Málaga, teléfono de contacto + 34 623 38 73 14, dirección de correo electrónico direccion@activacar.com, provista del C.I.F. B02767036.

ACTIVACAR ofrece servicios de movilidad a través de la aplicación SW desarrollada y mantenida por ECCOCAR (en adelante, la PLATAFORMA). ECCOCAR ofrece su PLATAFORMA para que ACTIVACAR pueda ofrecer servicios de movilidad a particulares o empresas (en adelante USUARIOS). Los servicios ofrecidos por ACTIVACAR en la PLATAFORMA, se podrán detallar en las Condiciones Particulares de Uso del Operador.

2. Modificación de las Condiciones

ACTIVACAR podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento. En dicho caso, el USUARIO deberá volver a aceptarlas para continuar usando la PLATAFORMA.

3. Aceptación de las Condiciones por el USUARIO

Al registrarse en la plataforma, los usuarios aceptan la totalidad de las cláusulas contractuales establecidas en las presentes Condiciones, en las Condiciones particulares del operador, en el “Aviso Legal” y en la “Política de Privacidad”; que el Usuario reconoce haber leído previamente a dicha contratación.

4. Registro de usuarios

Los USUARIOS deben cumplir con las Condiciones Generales, no solo antes de obtener la condición de USUARIO, sino también durante todo el tiempo que se utilice la PLATAFORMA.

Sin perjuicio de lo anterior, cualquier USUARIO podrá notificar a ACTIVACAR en cualquier momento su intención de dejar de ser usuario de la PLATAFORMA. ACTIVACAR procederá a tramitar la baja en las condiciones indicadas en la Política de Privacidad.

ACTIVACAR podrá suspender temporalmente o resolver de forma definitiva la condición de USUARIO en caso de que considere que se han incumplido las obligaciones de las presentes Condiciones.

5. Condiciones generales para servicios de alquiler

Para el alquiler de vehículos mediante la PLATAFORMA se establecen las siguientes condiciones generales:

● La solicitud de reserva a través de la PLATAFORMA otorga autoridad suficiente a ACTIVACAR, para proceder al cobro del precio del alquiler, y, si aplica, del importe del depósito u otros servicios, que se cargará a la tarjeta de débito o de crédito facilitado por el USUARIO.

● Asimismo, el USUARIO autoriza expresamente a ACTIVACAR a cobrar cualquier coste derivado de sus responsabilidades durante el alquiler de un vehículo. Los datos proporcionados a ACTIVACAR a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de estos. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los USUARIOS a través de la pasarela de pago. ACTIVACAR no guarda los datos de la tarjeta proporcionados por sus USUARIOS. ACTIVACAR preparará y enviará a través de la PLATAFORMA la factura al USUARIO correspondiente al servicio de alquiler contratado a través de la Plataforma. ACTIVACAR reconoce y acepta que es el único responsable de determinar cualquier obligación tributaria o fiscal como consecuencia de los ingresos recibidos por el alquiler de su vehículo.

6. Exoneración de la responsabilidad de Activacar

ACTIVACAR hace todo lo posible para mantener la PLATAFORMA, pero no asume ninguna responsabilidad respecto a cualquier parte de la PLATAFORMA que no esté operativa o disponible durante un determinado período de tiempo. Igualmente, ACTIVACAR hace todo lo posible para mantener operativo sus medios de contacto, pero no asume ninguna responsabilidad si estuvieran fuera de servicio durante un determinado período de tiempo.

Asimismo, ACTIVACAR no se responsabiliza de:

6.1. La veracidad y exactitud de los datos suministrados por los USUARIOS.

6.2. Muerte o lesiones personales.

6.3. Cualquier daño o pérdida de cualquier pertenencia dejada en cualquier Vehículo.

6.4. Coste de las sanciones o multas de estacionamiento de tráfico, u otros costes Adicionales.

6.5. La cancelación de cualquier reserva o la retirada de cualquier vehículo o de otros contenidos de la PLATAFORMA.

6.6. El incumplimiento de los reglamentos locales por parte del USUARIO, tales como normativas asociadas al turismo o al alquiler de vehículos. ACTIVACAR no se hace responsable del resultado de las acciones de los USUARIOS en relación con el Contrato, ya sea por negligencia, incumplimiento, tergiversación o de otra manera.

6.7. Pérdidas o daños sufridos por cualquier USUARIO en relación con las reclamaciones hechas por un tercero.

6.8. Pérdidas de beneficios o ahorro, u oportunidad de negocio sufridos por los USUARIOS.

6.9. Cualquier pérdida o daño indirecto sufrido por cualquier USUARIO. De acuerdo con la cláusula anterior, la responsabilidad de ACTIVACAR se limita a la cantidad de la cuota del alquiler de cada reserva hecha por dichos USUARIOS. Cada USUARIO se compromete con indemnizar a ACTIVACAR por las pérdidas, responsabilidades, reclamaciones o demandas que surjan de cualquier incumplimiento de estas Condiciones.

6.10. Cualquier reclamación por un tercero (u otro USUARIO) por cualquier contenido publicado por los USUARIOS en la PLATAFORMA que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros o cualquiera de las cláusulas de protección de datos de este contrato.

6.11. Cualquier robo, muerte o lesión personal.

7. Indemnización

Siempre que no sea contrario a la Ley, el USUARIO exime de responsabilidad a ACTIVACAR ante cualquier reclamación relacionada con el uso de los vehículos. Además, el USUARIO indemnizará cualquier daño o perjuicio que ACTIVACAR pueda sufrir por multas y otros conceptos contemplados en los presentes Condiciones o por cualquier otro que sea consecuencia de los actos u omisiones del USUARIO o de los pasajeros del vehículo.

8. Política de privacidad de Activacar

En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, ACTIVACAR ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su PLATAFORMA, en los apartados “Aviso Legal” y “Política de Privacidad”. El USUARIO, mediante la aceptación de las presentes Condiciones, declara conocer dicha información y aceptarla.

9. Protección de datos

Mediante la aceptación de este Contrato, el USUARIO otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal de acuerdo con la Política de Privacidad de ACTIVACAR, disponible en la PLATAFORMA.

10. Validez parcial de las condiciones generales

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, la eventual nulidad de alguna de las condiciones generales que anteceden, su ineficacia jurídica o inaplicabilidad práctica no afectará a la validez y eficacia plena del resto de las condiciones generales.

11. Conflictos y ley aplicable

Los presentes Condiciones se rigen por la legislación española. Las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales españoles competentes en caso de desacuerdo.

El orden de prelación, en caso de haber discrepancia entre los diferentes documentos, será el siguiente:

1. Política de privacidad.

2. Aviso legal.

3. Condiciones Generales de Uso de Activacar.

1 de marzo de 2022 (versión)